1.- Levantar pesas solo sirve para ganar músculos, no para adelgazar – Falso
El levantamiento de pesas y trabajo de fuerza efectivamente sirve para aumentar la masa muscular, pero también es un buen método para bajar de peso quemando calorías ya que estimula nuestro metabolismo. Al tener mayor masa muscular, más calorías se consumen por lo que al realizar levantamiento de pesas de manera frecuente, aumentaremos nuestra masa muscular y por consecuencia gastaremos más calorías. Es importante aclarar, que realizar levantamiento de pesas no convertirá nuestro cuerpo en el de “La Roca”, para lograr una figura corpulenta y músculos más grandes se debe tener un apoyo nutricional específico que cumpla con los requerimientos para obtener mayor masa muscular. Por otra parte, al hacer ejercicios de cardio se baja de peso ya que es más probable perder grasa y masa muscular, por lo que el complemento de este tipo de ejercicios con el levantamiento de pesas es clave para disminuir grasa sin perder músculo.
2.- Tendrás resultados inmediatamente – Falso
El músculo no se puede generar de manera instantánea. Para aumentar nuestra masa muscular, debemos ser disciplinados, constantes y dedicados. Se debe entrenar frecuentemente para incrementar nuestro rendimiento a nivel muscular y así poder ver resultados. Sin embargo, siempre se recomienda entrenar con asesoramiento profesional para poder obtener resultados de manera eficiente, segura, evitando malas técnicas que puedan terminar en lesiones.
3.- Hacer pesas no te asegura una mejor salud cardiovascular – Verdadero
Realizar levantamiento de pesas no te asegura una mejor salud cardiovascular, ya que el corazón no alcanza altas frecuencias de pulsaciones como lo hace en un ejercicio de cardio. Sin embargo, con el tiempo se pueden ver resultados positivos, ya que disminuye la presión arterial y el corazón está en mejor forma.
4.- Levantar mayor peso es la única forma de ganar músculo – Falso
Esto es falso, además el levantamiento de una carga mayor a la que nuestro cuerpo está acostumbrado puede provocar lesiones graves e incluso accidentes. Si bien es posible que nuestro cuerpo llegue al “punto de fatiga” más rápido, también se recomienda hacer uso de una menor carga y mayor cantidad de repeticiones.
5.- Es importante mezclar el levantamiento de pesas con cardio – Verdadero
Esto es importantísimo debido principalmente a lo mencionado en el mito número 3, el levantamiento de pesas no hace que nuestro corazón trabaje a altas frecuencias, por lo que complementar nuestra rutina con ejercicios de cardio nos ayudará a mejorar nuestra condición cardiovascular y además quemaremos mayor cantidad de calorías.
6.- Es más fácil lesionarse al trabajar con pesas – Falso
Al igual que en cualquier disciplina, ejercicio o deporte pueden existir eventuales lesiones, sobre todo si el ejercicio no se realiza de la manera correcta. El levantamiento de pesas no hace que sea más fácil lesionarse, es más, existen estudios que demostraron que trabajar con pesas nos permite desarrollar musculatura que ayuda a la amortiguación y protección de nuestras articulaciones. Es sumamente importante realizar los ejercicios y levantamientos con una técnica correcta y utilizar pesos adecuados, sobre todo cuando se está comenzando.
Si te gustó este artículo y te interesa comenzar en el mundo del levantamiento de pesas, te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás encontrar una gran variedad de mancuernas, pesas rusas, barras y discos olímpicos, entre otras excelentes opciones.
¡Motívate y conviértete en la mejor versión de ti!