Guías de compra

¿Por qué usar una remadora para entrenar?

Remadora

Las remadoras, también conocidas como bogadoras o máquinas de remo están revolucionando la forma de entrenar alrededor del mundo ¿Por qué? Porque resultan ser las compañeras perfectas para un entrenamiento eficiente, donde se trabaja una gran cantidad de músculos.

Si no eres de esas personas que aman el cardio y viven corriendo o pedaleando constantemente, la remadora puede ser una excelente alternativa para mantener tu salud cardiovascular al máximo. Además, la forma en que se utiliza permite ejercitarse de manera suave y muy amigable con tus articulaciones, mientras que se trabajan una gran cantidad de músculos.

¿Qué otros beneficios nos entregan las remadoras?

Mejorarás tu resistencia, gracias al constante movimiento que crea podrás generar altos ritmos cardíacos permitiendo una mejora notoria de tu resistencia. Podrás mejorar tu coordinación a medida que entrenes, ya que al tener que usar, brazos, piernas y core necesitarás sincronizar los movimientos para remar, esto también significa que usarás una gran cantidad de músculos por lo que quemarás una gran cantidad de calorías. Este último punto es clave, al usar una gran cantidad de músculos, tu corazón latirá más rápido, gastarás más energía y desarrollarás mayor masa muscular en mucho menos tiempo, por lo que los ejercicios que se realizan en estas máquinas, la convierten en una de las más eficientes. 

¿Qué remadora elegir?

Existen distintos tipos de remadoras y suelen diferenciarse principalmente en el tipo de resistencia que tienen, siendo las más comunes: agua, aire y magnéticas. A continuación te dejamos una breve explicación de cada una.

Remadoras Magnéticas: Una excelente opción para los presupuestos más ajustados, estas remadoras funcionan mediante imanes que permiten ajustar la resistencia. La resistencia es constante por lo que no aumentará si se aumenta la potencia de la remada. Su tamaño suele ser reducido por lo que son bastante prácticas si cuentas con poco espacio.

Remadoras de Agua: La opción favorita de aquellos que buscan una sensación más natural y similar a estar remando sobre el agua, además de acabados más estéticos dentro de su hogar. Las remadoras de agua cuentan con un estanque por lo que ocupan más espacio, su resistencia la determina la cantidad de agua que decidas ponerle al tanque.

Remadoras de Aire: Estas remadoras cuentan con una especie de “ventilador” y su funcionamiento es similar a las bicicletas estáticas de aire o Air Bikes; mientras más fuerza y velocidad se ejerce en la remada, mayor es la resistencia.

En resumen, los beneficios que nos entregan estas máquinas son muchísimo en comparación con otro tipo de máquinas. Además, suelen contar con pantallas en las que puedes monitorear todo tu progreso: calorías quemadas, distancia recorrida, velocidad y golpes por minuto. Si aún no sabes qué remadora tener en casa te dejamos al final de este blog algunos modelos que te pueden convencer, en ULTIMATE contamos con una gran variedad dentro de las cuales encontrarás distintos tipos e incluso algunas que son plegables para ocupar menos espacio a la hora de almacenarla.

¿Te gustaría probar alguna de nuestras remadoras? Visítanos en nuestra tienda física ubicada en Napoleón 3086, Las Condes y pregunta por los modelos disponibles para probar. También puedes informarte más sobre cada una de sus características en nuestra página web.

 

Remadoras recomendadas: 

  • Remadora Magnética:
    Remadora Magnética
  • Remadora de Agua:
    Remadora de Agua

  • Remadora de Agua Plegable:
    Remadora de Agua Plegable
  • Remadora de Aire:
    Remadora de Aire

¡Te invitamos a enterarte de nuestras últimas novedades, noticias y productos! Síguenos en Facebook, Instagram y nuestro canal de Youtube

Related Posts

Deja una respuesta